2 de cada 10 empresas españolas venden únicamente por Internet

0
584
Crece en España el comercio electrónico.
Crece en España el comercio electrónico.

España se sitúa a la altura de Estados Unidos en el porcentaje de empresas cuyo método de ventas es únicamente online: Un 21%.

Se ha publicado recientemente el Estudio “Hibu Census 2013”, del que podemos obtener resultados y datos estadísticos más que optimistas y alentadores referentes al mundo 2.0 cara al futuro.

De este estudio, llama la atención de sobremanera que España posee el mismo porcentaje de pequeñas empresas y autónomos cuya forma de venta es mediante tienda online en exclusiva que potencias mundiales como Estados Unidos. Una clara señal de que los hábitos de consumo están cambiando y que poco a poco se da más importancia al comercio online que a la clásica venta en un establecimiento físico.

Este dato se ve reforzado al comprobar que vender por Internet amplia el espectro al que llega una empresa a la hora de vender sus productos. De este modo, más del 50% de las empresas que poseen una tienda online, venden a través de ella fuera del país.

Además de este dato, podemos sonsacar de este interesante estudio que en un año, el número de pymes que tiene página web ha pasado del 33% al 48%, esperándose que durante el próximo año este porcentaje ronde el 60%.

Por otra parte, y mirando al futuro, prácticamente 8 de cada 10 empresarios piensan que la situación en 2014 será igual o mejor que en 2013, por lo que esta sensación de mejora se verá extrapolada a la inversión. Se estima que más del 60% de las pequeñas y medianas empresas inviertan en 2014 parte de sus ingresos a la publicidad.

Publicidad que también está cambiando en su forma, ya que en tan sólo en seis meses el porcentaje de empresas que invierten en publicidad en Internet ha pasado del 2% al 12%. Una subida importante.

Habrá que estar atentos a los movimientos del mercado y la situación económica en general, pero sin duda este estudio permite mirar al futuro con más alegría y confianza, algo que en los tiempos que corren, echábamos de menos.