5 causas que molestan a clientes

0
832
5 causas que molestan a nuestros clientes
5 causas que molestan a nuestros clientes

Tal vez no reparemos en muchas ocasiones a pensar qué es lo que verdaderamente molesta a nuestros clientes a la hora de tratar con nuestra empresa. Existen infinidad de estudios sobre el comportamiento de los usuarios y sus opiniones en la red, de manera pública podemos tener acceso a patrones de comportamiento de los clientes que sorprendentemente siempre arrojan resultados similares y más si estamos enfocando estos estudios a la compra online.

Aunque a veces puedan parecer excesivas estas preocupaciones de los usuarios, todos hemos comprado ya por Internet y nos mentiríamos a nosotros mismos si en las primeras veces no experimentamos dudas o preocupaciones similares. Así que desde Más que empresas vamos a repasar 5 causas que molestan a clientes y que coinciden en todos los estudios que hemos podido analizar.

Las Características del producto

De este modo, y aunque parezca increíble, la principal queja de los usuarios que compran productos en tiendas online es que las especificaciones o descripciones del producto en la web no se ajustan a la realidad. Por no hablar de los malentendidos con las fotografías que se suelen adjuntar en las fichas de productos o las dimensiones que aparentan en ellas.

Los gastos de envío

Otro gran caballo de batalla en el que caen prácticamente el mismo número de quejas es el precio de cobro final. Y no porque no se ajuste al inicialmente mostrado, sino por culpa de los dichosos gastos de envío. Pocos portales web especifican los precios de sus gastos de envío de antemano, lo que genera un incremento más o menos considerable al final del proceso de compra, lo cual genera un malestar general entre los usuarios que se disponen a dejar su dinero en esa empresa y no en otra. Especial atención merece este tema si además estamos operando con productos exportados o importados.

Los teléfonos de pago

Un cliente compra un producto, este producto tiene un coste y se presupone que un mínimo de atención al cliente y un servicio decente que como poco, sea incluido en el precio o sea gratuito en una muestra de deferencia con el cliente. Pues bien, se cuentan con los dedos de una mano las empresas medianamente grandes de nuestro entorno que ofrecen estos teléfonos de ayuda de manera gratuita. Motivo que desata las iras de multitud de clientes.

Atención al cliente

Ya en menor medida coinciden muchos estudios en el problema y la dificultad que encuentran muchos clientes a la hora de realizar alguna consulta sobre el producto adquirido. Si bien en el proceso previo a la compra se ofrecen todas las facilidades del mundo para resolver dudas, es una tónica general que todas ellas desaparezcan una vez efectuada la adquisición y el pago.

Garantía

A menudo un cliente queda satisfecho, tan satisfecho que no es extraño el que piensa en ampliar la garantía de su producto bien por lo contento que está con él o porque sencillamente se ha encariñado. A pesar de que son muchas las empresas que se dedican a ofrecer ampliaciones de garantía a modo de paquetes económicos, prácticamente todos los usuarios que han querido realizar esta ampliación han tenido problemas ya sea por falta de información o porque hacerla suponía demasiadas molestias para ellos.