5 consejos para evitar atascos en tus desagües

0
408
5 consejos para evitar atascos en tus desagües.
5 consejos para evitar atascos en tus desagües.

En esta época del año comienzan las lluvias en muchos lugares de nuestra geografía. Además, existen regiones como Andalucía, en las que este hecho se ve agravado por la ausencia de lluvias durante el verano, por lo que afloran los casos de atascos de tuberías y desagües.

Esto es en gran parte debido a la acumulación de sedimentos y suciedad durante el periodo estival. La usencia de precipitaciones durante los meses de calor genera habitualmente que las empresas de desatascos funcionen al máximo rendimiento durante el Otoño, ya que a poco que comiencen las lluvias se multiplican estos casos.

Además de estos desatascos ocasionados de manera natural, el día a día de las empresas de desatascos pasa más por el mal estado de las instalaciones domésticas o lo que es peor, un mal uso de las mismas. Deficiencias en tuberías, o los residuos acumulados por el jabón o las grasas representan los motivos más comunes por los que se llama a los profesionales de los desatascos.

¿Y qué puedo hacer para prevenir atascos?

Hoy en Más que empresas, queremos ofrecerte cinco sencillos consejos para evitar estas desagradables situaciones:

  • Evitar verter grasas. Cuando tiramos aceite usado o grasas por el desagüe, se adhieren a los laterales de las tuberías ocasionando que los conductos se vean reducidos en capacidad hasta ser obstruidos totalmente. Además, genera que las paredes de la tubería sean pegajosas, por lo que se verá agravada la situación a poco que pasen residuos sólidos. Para prevenir estas obstrucciones por grasa, podemos verter una cantidad moderada de agua hirviendo, lo que derretirá y disolverá estos residuos.
  • Los tapones de los baños. Esos grandes desconocidos para muchos que “sencillamente están ahí”. En ellos se suele acumular gran cantidad de pelo que vamos perdiendo al ducharnos, por ejemplo. Revisarlos al menos una vez al mes supondrá un perfecto estado de los desagües de nuestro baño.
  • Evitar tirar elementos no degradables. Puede parecer un punto elemental, pero no siempre lo es a tenor por las causas habituales de atasco. Nunca es recomendable tirar papeles por el inodoro, pero si encima tiramos papeles que no sean degradables fácilmente u otros elementos, el coctel que generaremos en nuestras tuberías será tremendo.
  • Bicarbonato y vinagre, un remedio casero. Verter un vaso de bicarbonato por el desagüe y acompañarlo posteriormente de otro vaso de vinagre, generará una reacción química mediante la cual veremos salir espuma de nuestro sumidero. Pasados unos minutos, verteremos abundante agua, preferentemente hirviendo, para que la mezcla se marche llevando consigo todos los sedimentos adheridos a las paredes de nuestras tuberías.
  • Instalar rejillas y  salvahojas en los conductos exteriores. Salimos de casa para irnos al exterior de la misma. Las hojas de los árboles son el mayor motivo de atasco en los alrededores de nuestra vivienda. La instalación de estas estructuras con forma de rejillas evitará gran parte de sedimentos y partículas que no benefician en nada el correcto funcionamiento de los sistemas de evacuación.
Las empresas de desatascos tienen gran actividad en esta época del año.
Especialistas en desatascos.

Y si aún con estos consejos nos vemos en una situación de atasco, o no nos vemos capacitados para realizar estas tareas de mantenimiento, no tendremos más remedio que llamar a profesionales como Castillo Desatascos, una empresa de desatascos en Sevilla que aúna experiencia en el sector con las técnicas más actuales.

Como comentamos al principio del artículo, estas fechas son muy propicias para revisión y mantenimiento de tuberías y cañerías de desagüe debido a que pronto llegarán las grandes lluvias y previsiblemente nuestras instalaciones estén obstruidas aún por todos los sedimentos generados durante el periodo estival. En esta ocasión, como dice el tópico, vale más prevenir que curar.

Foto: Cjelli.