Ikea venderá placas solares en España

0
378

Ikea ha ampliado sus líneas actuales de negocio incorporando la comercialización de placas solares. Esta estrategia comienza su expansión en Reino Unido y prevé extenderse sobre otros países.

El caso español es caso aparte. Aquí el gigante sueco se encuentra con el freno de la actual legislación española, de modo que el proceso de comercialización en nuestro país está en un stand by hasta que la regulación lo permita. En el caso de Reino Unido basta con ir a tu tienda Ikea y adquirir directamente los paneles que necesites. Las pruebas pilotos han dado unos excelentes resultados, por lo que se ha planificado un proceso en 10 meses para incluir los paneles en su oferta de productos.

El caso español

Tolga Öncü, actual Director General de Ikea Ibérica
Tolga Öncü, actual Director General de Ikea Ibérica

En España tendremos que esperar hasta que la legislación lo permita. Las propias tiendas de IKEA siguen una línea propia de eco-consumo y siempre han premiado el auto-abastacimiento en la medida lo posible. En el caso español, será necesario superar la legislación actual para la expansión de estas líneas de productos.

“Queremos empezar a comercializar paneles solares para las casas cuando la legislación española permita que las personas puedan instalar sus propios paneles solares sobre techos y tejados. Ya lo hemos hecho en países como en Reino Unido y Suiza con éxito, y deseamos que España pueda sumarse y ser el siguiente país en vender nuestras placas solares”, ha expresado el directivo de Ikea Ibérica.