formación en Power BI

NamasData: La formación en Power BI que crea los profesionales del futuro

Hoy en día, para las empresas en todos los sectores y tamaños la información precisa, actualizada y real, se ha convertido en el santo grial. El análisis de datos es un servicio cada vez más demandado y con salidas profesionales en todos los tipos de negocio en prácticamente todas las regiones del mundo. Del mismo modo, la necesidad de analistas de datos profesionales y especializados crece de manera continua.

La profesionalización del análisis de datos se ha hecho posible, en parte, gracias a softwares que automatizan y optimizan el trabajo del profesional. Uno de estos softwares es Power BI desarrollado por Microsoft, una herramienta dinámica, versátil y muy práctica. Las empresas actuales comprenden la importancia de tener dentro de sus filas profesionales especializados en estas herramientas. Por ende, la certificación Power BI es actualmente una de las más buscadas por jóvenes y personas de todas las edades. Esta creciente demanda de formación en softwares de análisis de datos cuenta con cursos online de primera calidad como los de NamasData. Veamos por qué es tan importante dominar este fantástico recurso como una opción de carrera con muchas perspectivas de futuro.

formación en Power BI

Descubriendo el poder de Power BI

En el mundo actual, donde los datos son un valor diferenciador en el mercado, contar con habilidades en análisis de datos es esencial. Power BI, desarrollado por Microsoft, es una herramienta de visualización y análisis que permite convertir datos en información valiosa para la toma de decisiones informadas. Desde la creación de informes hasta la visualización de tendencias, Power BI te permite explorar y comunicar datos de manera efectiva.


¿Por qué elegir NamasData para tu formación?

NamasData cuenta con una metodología de aprendizaje profesional en el análisis de datos y Power BI. Aprenderás su aplicación en proyectos reales y una base teórica sólida. Además, podrás acceder a una serie de ventajas competitivas en un mercado cada vez más creciente, algunas de estas ventajas son:

Flexibilidad de Aprendizaje 

Cada estudiante tiene un horario único y por ello, los cursos online te permiten aprender a tu propio ritmo y desde cualquier lugar. Accederás a los materiales de aprendizaje en línea y podrás revisarlos según tu disponibilidad.


Contenido actualizado y relevante 

La tecnología de análisis de datos evoluciona constantemente. NamasData actualiza regularmente sus cursos de acuerdo a las últimas tendencias y mejores prácticas en Power BI y análisis de datos.


Tu camino hacia la especialización en Power BI

El enfoque de formación integral te llevará desde los conceptos básicos hasta el dominio avanzado de Power BI. Algunos de los aspectos destacados de cada curso incluyen:

Fundamentos de Power BI

Comenzarás desde cero, aprendiendo sobre la interfaz de usuario de Power BI, importación de datos y creación de visualizaciones básicas. Entenderás cómo conectar diversas fuentes de datos y dar vida a tus conjuntos de datos.


Creación de informes impactantes

A medida que avances, te sumergirás en la creación de informes interactivos y visualmente atractivos. Aprenderás a utilizar gráficos, tablas y tarjetas para presentar tus datos de manera efectiva y comprensible.

Análisis avanzado y modelado de datos

En cada etapa, podrás explorar técnicas avanzadas de modelado de datos para construir relaciones sólidas entre tablas. Así, podrás optimizar la eficiencia de tus conjuntos de datos. Descubrirás cómo calcular medidas personalizadas y utilizar expresiones DAX.


Automatización y distribución de informes

Finalmente, te sumergirás en la automatización de informes y la distribución eficiente de datos. Aprenderás a programar actualizaciones automáticas y compartir informes con colegas o clientes de manera segura.

La formación en Power BI con NamasData es una de las formas más versátiles de adquirir habilidades técnicas en el análisis de datos. Asimismo, es una inversión en tu futuro profesional. Desde la interpretación de datos hasta la toma de decisiones estratégicas, Power BI te dará las herramientas para transformar datos en conocimiento. Junto a NamasData podrás descubrir cómo convertirte en un experto en Power BI. Abrirás las puertas a un mundo de oportunidades en análisis de datos y podrás tomar el control de tu camino profesional.

Más noticias
5 colores que no pueden faltar en el diseño de tu cocina
La salud financiera: Un concepto poco habitual en las PYMES modernas
Los alérgenos respiratorios más comunes en Sevilla y su tratamiento
Descubre por qué la marroquinería española es reconocida como la mejor del mundo